BIOGRAFIA

VALEN SORO - Ilustrador

Nací el 9 de Octubre de 1976 en Barcelona.

Desde pequeño siempre me había gustado dibujar y hacer esculturas con plastelina o barro (sobretodo animales y dinosaurios). Más adelante alguien me regaló un cómic de superhéroes y se me abrió un mundo…También me moría de risa con Mortadelo y Filemón, y me flipaban las pelis de Anime de la época.

Con 19 años estudié Art Grafic durante 3 años en la Escola de Cómic JOSO . Pasar por la escuela me ayudó muchísimo, no solo a mejorar en el dibujo, sinó también para darme cuenta de que realmente mi futuro profesional podía ir en ésa dirección…

Al acabar los estudios empecé a trabajar en una pequeña productora de animación “Pasoalto Original Media Films” haciendo pelis de dibujos animados para niños y libros infantiles. Allí estuve 3 años que me sirvieron mucho para ganar soltura con la tableta gráfica y el entorno digital (hasta entonces siempre había dibujado con lápiz y papel).

En 2005, con 29 años, un golpe de suerte me llevó a contactar con TRIGON-STUDIOS, un estudio de ilustradores con mucha experiencia en publicidad. A través de ellos he conseguido trabajar con las mejores agencias de publicidad tanto a nivel nacional como internacional. 

Durante los últimos 15 años he hecho de todo en el mundo de la ilustración, adaptándome a cualquier estilo que me pidieran los clientes.

Hasta pronto, un abrazo.

Algunos clientes con los que he tenido la suerte de trabajar:

error: